Vive la Liberté… d’Expression!

Como ya varios de ustedes sabían, NuclearGraph pensaba ser re-lanzada en los próximos meses con contenido variado de interés artístico y gráfico que hemos alimentado durante algún tiempo para recuperar la dinámica que hizo de nuestro portal anterior un pionero de la participación de artistas en Internet.

Charb enseñando una revista despues del ataque terrorista del 2011
Stephane ‘Charb’ Charbonnier, editor y una de las victimas del ataque del 7 de enero del 2015 en la sede de Charlie Hebdo, después del ataque terrorista perpetrado en el 2011.

Pero en vista de los amargos acontecimientos terroristas de los que fueron víctimas hace unas horas nuestros colegas franceses de Charlie Hebdo,  sentimos que es nuestro deber entrar en acción sin más dilaciones para defender, ya no la vida de estos mártires pues es demasiado tarde, pero sí la Libertad de Expresión, nuestro más preciado derecho y nuestra máxima obligación.

Cuando el arte y el humor van de la mano, individuos y sociedades sufren una transformación que nos lleva a avanzar cono humanidad, al cuestionarnos poniendo en evidencia las percepciones, códigos y decisiones que nos definen como personas y miembros de micro/macro comunidades. La risa como evidencia de sentido del humor es nuestro mayor rasgo evolutivo, lo que nos diferencia de los animales inconscientes y, tal como titula la Reader’s Digest una de sus secciones, el “remedio infalible” contra los males del cuerpo y del alma.

Sin embargo, la cruda violencia terrorista como la sufrida por Charlie Hebdo  es una muestra del atavismo del que son presa quienes eligen seguir al MIEDO en lugar del CONOCIMIENTO, espíritus débiles que prefieren ser conducidos como borregos por la ruta pantanosa de la IGNORANCIA, atados con cadenas cuyos eslabones son letanías repetidas con tanta insistencia que pierden el sentido, en lugar de crear su propia ruta explorando, cuestionando, probando, descubriendo y sobre todo CONSTRUYENDO y PROPONIENDO.

Es por eso que junto a esta entrada dejaremos a manera de homenaje algunas de las ilustraciones más representativas de Charlie Hebdo, con el propósito de que este cobarde ataque sirva para lograr evidenciar la idiotez de estos supuestos seguidores de Mahoma. Porque, seamos sinceros, una religión tiene que estar muy jodida cuando sus seguidores deben asesinar en nombre de su dios inmortal para mantener su “fe”. ¿Si es tan poderoso este “dios” porque necesita que los hombres actúen en su nombre, es tan pusilánime acaso o es que su leyenda/fabula resulta demasiado increíble para sus seguidores?

No podemos doblegarnos ante las bravuconadas de grupejos retrógrados que pretenden imponer sus banderas religiosas, políticas y que dan cuenta de la intolerancia ejercida por grupos que creen tener la verdad absoluta. Desde nuestra sede de NuclearGraph en Colombia que es uno de los países en los que más se repite la violencia hacia aquellos que no comparten una misma visión del mundo, queremos sumar nuestras voces a favor de la libertad de expresión, sin importar que tan controversiales puedan ser dichas opiniones, porque sólo la razón y dialogo nos permitirá sobrevivir a la humanidad.

mahomet-charlie-hebdo

charlie-hebdo-mariage-homo

kissing_hebdo

si-mahomet-revenait-charlie-hebdo

michael-charlie-hebdo

enfin-libre-charlie-hebdo

syriens-charlie-hebdo

Shoah-Hebdo-la-parodie-satirique-de-Charlie-Hebdo-par-Joe-Lecorbeau

Deja un comentario