¿Qué tan “nuclear” es NuclearGraph?

Imagen de una explosión nuclearLa razón por la que hemos utilizado el término “nuclear” en nuestra página no es porque alojemos uranio enriquecido, ni tengamos planes de montar un reactor nuclear. Nuestra principal inspiración en NuclearGraph ha sido la creencia de que un futuro distópico y post-apocalíptico se encuentra a la puerta de la esquina como consecuencia directa de la codicia, la expansión sin fin y la sed de dominio de la humanidad, así como la falta de respeto hacia la tierra y otros seres vivos.

Se tiende a relacionar la energía nuclear con sus orígenes en los avances tecnológicos desarrollados a partir de la Segunda Guerra Mundial y perfeccionados durante la Guerra Fría, los cuales han demostrado el ingenio de la raza humana para llevar la destrucción a monstruosas proporciones (Proyecto Manhattan, bomba atómica, Hiroshima, etc.).

NuclearGraph sin embargo, siendo un espacio de encuentro gráfico y artístico se inspiró en sus inicios en la ciencia ficción, el imaginario post-apocalíptico y la cultura popular, que giraban en torno a las consecuencias de una posible debacle nuclear.  Referentes artísticos como la Heavy Metal,  la querida ACME y peliculas como Akira, Terminator y Mad Max (de la que esperamos su remake de la talla frente a la original).

¡Y cómo olvidar a Pearl Jam!

¿Está cerca el fin?

Sí, según el Reloj del Apocalípsis (Boletín de Científicos Atómicos).

Este reloj es una representación gráfica  de cuán cerca se encuentra la destrucción humana por efectos de una guerra nuclear que se ha venido actualizando desde 1947 hasta encontrarse hoy a 3 minutos de la Medianoche, un tema familiar para quienes hayan visto y/o leído Watchmen y que incluso ha sido tratado por bandas como Iron Maiden en su canción 2 Minutes to Midnight.

¿Qué planeas hacer en tus últimos días? En NuclearGraph no tenemos idea, pero mientras llega el gran BOOOM continuaremos experimentando con fuentes artísticas alternativas mientras buscamos sobrevivir a la hecatombe que se avecina, sea una invasión alienígena, hordas zombie, luchas de mutantes radioactivos gigantes, otro reality basura o la segunda venida de Robot Jesus… Hay tánto de dónde escoger…

It´s Evolution, baby!

Deja un comentario