Detrás de escenas de “Learned Despair”

Diseño rata mutante

El video animado “Learned Despair” para la banda A-Lostfield esta disponible para ver en Youtube,  pero ¿cómo diablos fue que terminó allí?  Queremos compartir con nuestros seguidores parte del proceso de bocetación, diseño de personajes y narrativa conceptual que se hizo previamente al producto final.

Pero antes, un breve recuento de cómo surgió la idea para este video animado.  “Dreaming About Scars era el nombre de la canción que NuclearGraph iba a desarrollar originalmente,  teniendo vía libre para crear la historia y  diseñar los personajes. Con un nombre tan provocativo teníamos infinidad de posibilidades para desarrollar una historia que girara en torno a  un personaje perturbado por sus pesadillas y todo aquello que le generara diferentes tipos de maltrato y consecuentemente unas “cicatrices” así fuera a nivel del subconciente…

Si hay algo que nos apasiona en NuclearGraph es imaginar eventos,  creaturas y engendros  post-apocalipticos, por lo cual obviamente decidimos involucrar uno de estos peculiares entes como el provocador de las “sBeast 1_Sketchcars” o cicatrices que debían ser el foco primordial de la canción para esta banda de rock Bogotana. El concepto era fácil de deducir: la historia tendría lugar alrededor de una persecución o un encuentro de pesadilla.  Originalmente se pensó en una pelea clandestina nocturna que involucrara un par de monstruos parecidos a perros ( aunque lejos de serlo ) y las cicatrices estarían a merced de una batalla a muerte entre estas dos bestias salidas del inframundo.

Pero durante el proceso de inspiración y bocetación (que incluyó videos y animaciones como las Insanely Twisted Shadow Puppets de Michel Gagne ) la banda decidió que el video animado no sería para la canción Dreaming about Scars, sino para Learned Despair. A pesar de esto, continuamos desarrollando la historia del video  pero dandole un giro a la historia, conservando el factor sobre involucrar algún tipo de monstruo que fuera el causante de los problemas, el caos y la desesperación en lo que sería la nueva canción que NuclearGraph tendría la labor de animar.Bocetos animación Daniel Gongora_1

Bueno, ahora si entrados en matería, demole un vistazo a lo que nos interesa: los bocetos, personajes y secuencias que hicieron parte del proceso de producción de Learned Despair de A. Lostfield…

Imagen 001 Imagen 002 Imagen 003Bocetos animación Daniel Gongora_2

 Bocetos animación Daniel Gongora_3 Bocetos animación Daniel Gongora_4Bocetos animación Daniel Gongora_5Bocetos animación Daniel Gongora_6Personaje principal_bocetoDiseño rata mosntruo_Fase 3Gongora animación_Página 10Gongora animación_Página 22

Deja un comentario